Search
Lunes 21 Octubre 2019
  • :
  • :

Fiscalía y PNP ordenan mayor despliegue de fuerzas del orden por PERUMIN en Arequipa

REDACCION/17SET19

REDACCION/17SET19

 

La ciudad de Arequipa está aún lejos de volver a la normalidad. Ante el anuncio de nuevas movilizaciones contra el proyecto Tía María, Autoridades de la ciudad de Arequipa han ordenado el despliegue de más policías y fiscales para controlar los probables disturbios que se generen con el inicio del paro contra Tía María en dicha ciudad y que se contraponen al inicio de la convención minera, Perumin desde este lunes.

La Policía Nacional y la Fiscalía buscan evitar actos de violencia desplegando más policías y agentes fiscales, no visto hasta ahora.

El general PNP Roy Ugaz, jefe de la Región Policial Arequipa, informó días atrás de la llegada de 200 policías de otras regiones para  garantizar la seguridad durante el evento. De esta manera, el personal se sumará a los efectivos que están activos en la ciudad y en el valle de Tambo.

De igual forma, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Franklin Tomy López, manifestó este viernes que 20 fiscales velarán por el orden público, el libre tránsito y la tranquilidad. El titular señaló que el personal irá aumentando en caso sea necesario

La autoridad también recalcó los acuerdos sostenidos con los promotores de las protestas a quienes se les pidió respetar el derecho de las personas que no participan de la huelga.

“La Fiscalía de Prevención del Delito ya participó de una reunión con los dirigentes de la Federación Departamental de Arequipa, donde ellos se han comprometido a realizar la protesta de manera pacífica”, indicó Franklin Tomy López.

También se refirió sobre los efectos que han traído las protestas como generar una mala imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional.

Mientras las autoridades se preparan para lo que pueda ocurra en la ciudad, en el valle de Tambo los enfrentamientos continúan sin descanso. Este viernes, tras un nuevo choque con la policía en la vía antigua que conduce a la Panamericana Sur, resultó herido el ciudadano Anderson Ramírez (22). El vocero de los pobladores, Miguel Meza Igme, informó que el herido recibió una bala de goma cerca al ojo izquierdo. Otras versiones señalaron que el herido fue impactado por el cartucho de una bomba lacrimógena. El personal médico del centro de salud de Cocachacra tuvo que referirlo a la ciudad de Arequipa.

Se espera que los manifestantes que lleguen este lunes a la ciudad de Arequipa realicen una marcha pacífica. Sin embargo, un grupo de los huelguistas no estuvo totalmente de acuerdo. Finalmente, en conversación con medios locales, Miguel Meza confirmó la marcha pacífica para este lunes 16 de setiembre.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.