Fiscalía y Policía Nacional hallaron cámaras en despacho de Agustín Luque

Gobernador Regional de Puno aseguró que él mandó a instalar las cámaras, pero personal de seguridad e informática informó una versión diferente al fiscal.

El pasado jueves 15 de octubre, el Ministerio Público y la Policía Nacional hallaron en el despacho de Agustín Luque, gobernador de Puno, una cámara casi imperceptible instalada a espaldas de su escritorio. Este era solo uno de los tres equipos de espionaje que se incautaron ese día. Los otros estaban instalados en secretaría de presidencia y la otra en la antesala.

Durante la diligencia, el personal de seguridad e informática del Gobierno Regional de Puno le informó al fiscal Sócrates Rado Pineda que el Gobierno Regional tenía solo dos cámaras de vigilancia instaladas en el ingreso principal y otra en el sótano donde se aloja el sistema de almacenamiento de imágenes.

Agustín Luque aseguró en conferencia de prensa que los equipos de grabación tenían fines públicos pero no fue capaz de explicar cómo el personal responsable dio una versión completamente diferente. Indicó que las cámaras fueron instaladas a pedido suyo para registrar posibles agresiones hacia él o el personal que labora en el edificio gubernamental.

El gobernador puneño no quiso dar explicaciones sobre quiénes monitoreaban los equipos de filmación ni hace cuánto tiempo los mandó a instalar.

Deja una respuesta

Subir