Formato de los debates será cambiado luego de la confrontación entre Trump y Biden

Debido a innumerables interrupciones por parte de ambos candidatos, la Comisión de Debates Presidenciales ha decidido modificar la estructura de los diálogos a fin de que haya orden.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, tuvieron un encuentro muy caótico donde en muchas ocasiones se interrumpían entre ambos. Por ello, la Comisión de Debates Presidenciales anunció el día de ayer que cambiará su formato para tener una discusión más ordenada.

"El debate de la pasada noche ha dejado claro que debería añadirse una estructura adicional al formato de los debates que quedan para garantizar una discusión más ordenada de los asuntos", indicaron.

El encuentro que tuvo una duración de 98 minutos, presentando un promedio de una interrupción por minuto, Trump fue responsable de 71 cortes frente a los 22 que hizo Biden.

Chris Wallace, periodista quien parecía ser un tercer debatiente en vez de moderador, le recalcó al mandatario en reiteradas ocasiones que deje hablar al representante demócrata debido a tantas interrupciones.

La Comisión trabaja en colaboración con las campañas de los postulantes antes de los debates para coordinar una serie de reglas durante el diálogo, sin embargo, no es habitual que se modifique la estructura una vez que ya se realizó la primera de los tres debates.

Trump y Biden se encontrarán en el siguiente debate el 15 de octubre en Miami (Florida) y el último será el 22 del mismo mes en Nashville (Tennessee).

Agregue un comentario

Subir