Search
Lunes 21 Octubre 2019
  • :
  • :

Foto de militares de Estados Unidos usando un polo rosado con su uniforme es real.

En la foto se ve a miembros del Ejército estadounidense saludando, con la mano derecha a la altura de la cabeza. En primer plano están tres de ellos, dos varones y una mujer. El de la izquierda sostiene un cartel blanco, en el que se lee “real men wear pink” (un verdadero hombre viste de rosa) en letras rojas. La publicación en Twitter explica que se trata de militares norteamericanos “apoyando la campaña contra el cáncer de mama”.

El cartel que utiliza el sargento Lestter Thomas, en la foto en la que aparece junto al primer sargento Víctor Meléndez y la capitana Carla Campbell, no es gratuito. En Estados Unidos existe una campaña llamada Real men wear pink, de la American Cancer Society (ACS), que invita a los varones a participar en la lucha contra el cáncer de mama.

El 21 de junio del 2016, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) difundió, a través de Andina, el proyecto ‘Hombres por relaciones igualitarias’/ ‘Varones contra el machismo’, que buscaba sensibilizar a los varones acerca de la violencia de género. En la fotografía aparecía el entonces alcalde y otros funcionarios de Villa María del Triunfo usando los mandiles rosados.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.