Francia activa alerta máxima terrorista tras otro atentado que dejó tres muertos en Niza
El Gobierno promete una respuesta “firme, implacable e inmediata” y aumenta la presencia militar en el país.
Se suman nuevas tragedias a Francia, además del duro golpe que se sufre en el mundo por la pandemia del Covid-19, el pueblo francés es víctima de nuevos atentados. Debido a numerosas amenazas que recaen sobre el país, el Gobierno se a visto en la necesidad de llevar la alerta terrorista al máximo nivel.
Al menos tres personas murieron el día de hoy en la ciudad de Niza, tras un brutal ataque con cuchillo dentro de una iglesia, por un sujeto que habría asumido su agresión como un acto islamista al ser detenido por las autoridades; una persona fue abatida en la ciudad de Aviñón luego de que intentara atacar a un policía mientras gritaba "Allah Akbar"; otro caso se presentó en la ciudad de Lyon donde un hombre, presuntamente afgano, portaba un cuchillo cerca de una estación de tren y fue detenido por la policía, por último, la Embajada francesa en Arabia Saudí confirmó que uno de sus vigilantes fue apuñalado, terminando gravemente herido en su consulado en Yeda.
"Claramente, es Francia la que está siendo atacada. Si volvemos a ser atacados, una vez más, es por nuestros valores, por nuestro gusto por la libertad, por esa posibilidad en nuestro territorio de creer libremente y de no ceder a ningún espíritu de terror. Lo digo claramente, no cederemos en nada", comentó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de sus ministros del
Interior, desde Niza.
Sin embargo, el ex primer ministro de Indonesia, Mahathir Mohamad, se pronunció sobre los hechos en Francia a través de Twitter, argumentando que "los musulmanes tienen derecho a estar enojados y matar a millones de franceses por las masacres del pasado".
El primer ataque islamista de las últimas semanas, se realizó en una antigua sede de la revista satírica francesa, Charlie Hebdo, en París. Dicha editora es principalmente conocida por publicar caricaturas, burlándose del profeta Mahoma.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.