Francisco Sagasti presentó su gabinete ministerial encabezado por la premier Violeta Bermúdez

Gabinete del nuevo presidente estará encabezado por una abogada especialista en derecho constitucional y derechos humanos.

El nuevo presidente Francisco Sagasti encabezó el día de hoy miércoles 18 de noviembre la juramentación del nuevo gabinete ministerial, el primero de su gobierno provisional. El nuevo Jefe de Estado ha escogido a la abogada Violeta Bermúdez como nueva Presidenta del Consejo de Ministros. Bermúdez es magíster en derecho constitucional y tiene experiencia en temas de análisis y dirección estratégica, gestión pública, género y gobernabilidad.

Los nuevos ministros son Esther Astete (Ministra de Relaciones Exteriores), Nuria Esparch (Ministra de Defensa), Waldo Mendoza (Ministro de Economía y Finanzas), Ismael Vargas Céspedes (Ministro del Interior), Eduardo Vega (Ministro de Justicia), Ricardo Cuenca (Ministro de Educación), Pilar Mazzetti (Ministra de Salud), Federico Tenorio (Ministro de Agricultura), Javier Palacios (Ministro de Trabajo), José Luis Chicoma (Ministro de Producción), Claudia Cornejo (Ministra de Comercio Exterior y Turismo), Eduardo González Chávez (Ministro de Transportes y Comunicaciones), Silvia Loli Espinoza (Ministra de la Mujer), Gabriel Quijandría (Ministro del Ambiente), Alejandro Neyra (Ministro de Cultura), Silvana Vargas (Ministra de Desarrollo e Inclusión Social), Solangel Fernández (Ministra de Vivienda)

Recordemos que Pilar Mazzetti y Alejandro Neyra se desempeñaron como ministros en sus respectivas durante el gobierno de Martín Vizcarra. Mazzetti fue Ministra de Salud entre julio y noviembre del presente año y anteriormente también lo fue entre febrero de 2004 y julio de 2006 durante el gobierno de Alejandro Toledo. Mientras que Neyra fue Ministro de Cultura entre mayo y noviembre del presente año y también lo fue antes durante el gobierno de PPK entre enero y abril de 2018.

Salvo algún drástico cambio los próximos meses, este gabinete se mantendrá hasta el próximo 28 de julio de 2021, cuando tomará posesión el nuevo presidente electo para el periodo 2021-2026.

Agregue un comentario

Subir