Frente Amplio suspendió a precandidato presidencial Humberto Morales y otros 50 militantes

Comisión de Ética inició proceso contra más de 50 militantes por “acciones rupturistas”.

La Comisión de Ética del Frente Amplio ha suspendido a más de 50 de sus militantes por “intentos o acciones rupturistas con el partido y tentativa de fraccionar el partido”. Esta medida fue tomada en plena contienda interna entre el ala dirigida por Marco Arana, quien tiene el control del aparato del partido, y Humberto Morales, que busca competir la candidatura presidencial contra Arana.

Los militantes suspendidos además del propio Morales son Wilbert Rozas, Hernando Cevallos, Dionisio Ramírez, Víctor Adrianzén, Oscar Juárez, Martín Morales, Maycol Flores, Zenaida Colonia, entre otros.

Un documento emitido por la dirigencia del partido señala que los suspendidos difundieron sus acciones a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación públicos a nivel regional y nacional, lo cual ha sido considerado sumamente grave por “perjudicar” la credibilidad del partido.

La situación dentro del partido es insostenible y podría acabar con un éxodo en masa por parte del ala representada por Morales y Rozas, que desconoció los acuerdos tomados por el partido en su tercer congreso nacional que se llevó a cabo en setiembre del año pasado.

Agregue un comentario

Subir