Search
Domingo 27 Septiembre 2020
  • :
  • :

Fútbol uruguayo regresó con clásico Nacional – Peñarol

Los dos equipos más importantes del fútbol charrúa protagonizaron la jornada de retorno a la actividad luego de la suspensión por pandemia con un empate 1-1.

En partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura uruguayo, Nacional y Peñarol, eternos rivales y los clubes más grandes del fútbol de este pequeño país en el oriente de Sudamérica, igualaron 1-1 en el mítico Estadio Centenario. Fue el partido más atractivo de esta jornada de regreso a la actividad luego de la suspensión por pandemia.

El argentino Gonzalo Bergessio abrió la cuenta para el tricolor a los 32’, mientras que Miguel David Terans marcó el empate para el carbonero. Gustavo Munúa además de Bergessio tuvo en su once titular al panameño Luis Mejía y al argentino Claudio Yacob. Por su parte, Diego Forlán tuvo como titular al seleccionado húngaro Krisztián Vadócz e hizo ingresar al balear Xisco Jiménez en la segunda mitad.

Esta fue la edición número 545 del clásico del fútbol uruguayo que todavía mantiene arriba a Peñarol con 191 victorias, mientras que Nacional tiene 177, además de 177 empates. El primer duelo entre ambos equipos se dio hace más de cien años el 15 de julio de 1900 con victoria para Peñarol por 0-2.

Con este resultado, Peñarol ha sumado 5 puntos y Nacional apenas 3 unidades. Ambos están muy alejados del líder, el sorprendente Rentistas que ha conseguido 10 puntos en apenas 4 fechas. El principal escolta de los “bichos colorados”  es Montevideo Wanderers con 8 puntos.




Agregue un comentario