Search
Jueves 22 Agosto 2019
  • :
  • :

Fútbol y Voley la gran decepción en estos juegos Panamericanos

El domingo último al apagarse el fuego panamericano, Estados Unidos volvió a ratificar que con sus deportistas es duro y difícil competir. Ganaron 120 medallas solo en oro. Una cifra que sumando las de Brasil (segundo, 55) y México (tercero, 37) no pudieron alcanzarlo. En preseas doradas los nuestros en Lima 2019 alcanzaron 11 cuando en Toronto fueron cuatro (Gladys Tejeda, Francisco Boza, Natalia Cuglievan y Alexandra Grande) sumadas tres de plata y seis de bronce. Y siguiendo las estadísticas Perú en Toronto terminó en el puesto 14. Lima 2019 lo dejó noveno porque junto a Gladys, Alexandra y Natalia, que volvieron a ser doradas, se sumaron ocho que merecen ser citados: Diego Elías (squash), Cristhian Pacheco (maratón), Benoit ‘Piccolo’ Clemente (surf-longboard), Daniella Rosas (surf open femenino), Lucca Mesinas (surf open masculino), John Trebejo, Oliver del Castillo y Carlos Lam (karate-kata), Claudia Suárez (paleta frontón femenino) y Kevin Martínez (paleta frontón masculino).

Decepción enorme fue el fútbol dirigido por Nolberto Solano (terminó séptimo) lo mismo que el seleccionado de vóley que no ganaron medalla alguna al punto que en la Videna la dirigencia de la FPF analizará qué rumbo tomarán mirando el preolímpico Sub 23 en Colombia entre el 15 de enero y el 2 de febrero del próximo año para definir a los dos equipos de la Conmebol que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo del vóley hay que decirlo, vive una crisis profunda difícil de salir por ahora.

Al finalizar el encuentro con Colombia, Natalia Málaga, entrenadora de la selección menor de vóley femenino, contó los motivo por los cuales cree que este deporte ha bajado de nivel en los últimos años. “Lamentablemente no hay educación física y las chicas juegan porque les gusta el vóley, pero no hay una educación previa. No hay metodología de trabajo en el sentido de que las niñas salgan de los colegios con coordinación y psicomotriz. Las chicas de ahora prefieren otras cosas que hacer deportes y eso es lo lamentable”, señaló Natalia Málaga.

Por su parte la capitana del equipo peruano en este deporte, Karla Ortiz, fue enfática al revelar las carencias que han tenido que enfrentar para competir en este importante evento deportivo que se desarrolla en nuestro país. Según lo que comentó la deportista, de cara a los partidos que les tocó enfrentar, no tuvieron canchas deportivas en las cuales entrenar. A ello se sumó la falta de agua y demás inconvenientes que tuvieron que sortear.

Alexandra Grande, medalla de oro , dijo ‘Todos los deportistas hemos pasado cosas duras en el camino y las vamos a seguir pasando, pero hay que buscar la manera. Las cosas no son fáciles, el apoyo ayuda bastante, ahora tenemos el apoyo de varias empresas pero al principio todos tenemos que invertir mucho esfuerzo’. Que opinan ustedes.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.