Search
Martes 7 Julio 2020
  • :
  • :

Gabinete Zeballos consiguió voto de confianza del congreso

 

Luego de mas de 12 horas de debate, el congreso otorgo el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos la madrugada de hoy, 29 de mayo del 2020, el titular del Congreso, Manuel Merino, remitió el oficio al presidente de la República, Martín Vizcarra, notificando que se le otorgó el voto.

Tras maratonico debate, donde algunos congresistas intervinieron de forma presencial en el hemiciclo y otros lo hicieron desde sus domicilios de manera virtual, 89 parlamentarios votaron a favor, cuatro se abstuvieron y 35 emitieron sus votos en contra.

En su presentacion, Zeballos sostuvo que la intención de su Gabinete Ministerial era “arribar a acuerdos que nos permitan enfrentar la grave crisis generada por la pandemia y construir una agenda de corto, mediano y largo plazo que nos permita reactivar la economía , abordar una agenda social en conjunto y retomar la senda del desarrollo”.

Luego del debate, el primer ministro Vicente Zeballos y los ministros de Salud, de Economía y de la Producción hicieron una última intervención tratando de absolver las preguntas que surgieron en la sesión.

Zeballos indicó que injustamente se ha señalado que las medidas que se están tomando vaya a destruir la economía. Ratificó su compromiso de lucha contra la corrupción. Expresó que se tuvieron que tomar decisiones drásticas que buscaban salvar vidas y que las asume totalmente. Igualmente se refirió a los decretos de urgencia emitidos en el interregno.

Tras ofrecer disculpas públicas y admitir falencias en el accionar del Gobierno, aseguró que no se les puede acusar de no haber actuado frente al avance del COVID-19. Insistió en trabajar en forma conjunta con el Legislativo y planteó la confianza para su Gabinete.




Agregue un comentario