George Forsyth renunció a la alcaldía de La Victoria

Ex futbolista estaba obligado a renunciar como máximo el día de hoy para participar en elecciones generales de 2021.

George Forsyth oficializó hoy su renuncia al cargo de alcalde del distrito de La Victoria para poder ser candidato presidencial en las elecciones generales de abril de 2021. Hoy lunes 12 de octubre se vencía el plazo para gobernadores y alcaldes que pretenden postular en los próximos comicios ya que no lo pueden hacer en el ejercicio del cargo.

El ex deportista profesional se afilió a Restauración Nacional, liderado por el pastor conservador Humberto Lay, y anunció el cambio del nombre de la agrupación política a Victoria Nacional, con la cual buscará llegar a la Presidencia de la República.

Recordemos que George Forsyth tuvo una carrera futbolística donde destacó por cuatro etapas diferentes en Alianza Lima, jugando también en Alemania e Italia.

El hijo del diplomático Harold Forsyth estuvo afiliado al Partido Popular Cristiano, luego fue alcalde interino en reemplazo de Alberto Sánchez-Aizcorbe. Después, en 2018, se convirtió en alcalde de La Victoria tras ganar las elecciones con Somos Perú.

Agregue un comentario

Subir