Geresa atiende salud mental de deudos de incendio de bus en Lima

REDACCION/11ABRIL19REDACCION/11ABRIL19
REDACCION/11ABRIL19REDACCION/11ABRIL19
REDACCION/11ABRIL19

 

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a través del programa de Salud Mental; organizó equipos de respuesta para el acompañamiento a los deudos luego del incendio del bus en la ciudad de Lima. Los profesionales de salud llegaron a los distritos de Pueblo Nuevo en la Provincia de Ferreñafe, como en el Espinal. Asimismo en el distrito chiclayano de Oyotún para ejecutar dicha intervención.

Médicos psiquiatras, médicos de familia, enfermeros, psicólogos y asistentes sociales de los Centros de Salud Mental Comunitarios de Chiclayo y Reque, se desplazaron hasta las viviendas de las familias afectadas para realizar el acompañamiento y la atención de alud que corresponde; debido al impacto emocional que experimentan.

Los profesionales de salud mental, realizarán el seguimiento a los integrantes de las familias afectadas a través de visitas domiciliarias, del mismo modo, según la complejidad de los casos; se realizará la atención especializada en los Centros de Salud Mental Comunitarios tanto de Chiclayo como del distrito de Reque.

Es importante mencionar que, esta intervención sanitaria, se brindará de forma gratuita a cada integrante de las familias; hasta lograr su recuperación física y emocional que les permita continuar con sus vidas posteriores al evento traumático.

Mientras tanto los familiares de los fallecidos, entre llanto exigieron a las autoridades una exhaustiva investigación y que se castigue con todo el peso de la ley a los respondables.

 

Agregue un comentario

Subir