Search
Miércoles 24 Abril 2019
  • :
  • :

Geresa vacunará a 8 mil niñas contra el virus del papiloma humano

 REDACCION/12ABRIL19

REDACCION/12ABRIL19

 

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, inició la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). La meta por vacunar es de 8 mil niñas que cursen el quinto grado de primaria y entre las edades de 9 y 13 años a aquellas que por algún motivo no estén estudiando. Cabe indicar que, es la única vacuna que protege contra el cáncer de cuello uterino.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la Institución Educativa 10820 ex-cosome de la ciudad de Chiclayo, la misma que contó con la participación del Gobernador Regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión; Coordinador Nacional de Prevención y Control del Cáncer del Minsa, Dr. Victor Palacios; Gerente Regional de Salud, Dra. María Esther Collantes Santisteban, entre otros.

El objetivo de la campaña, es concientizar a las niñas y a los padres de familia o tutores sobre la importancia de la vacunación, de igual modo, se toma mayor énfasis en la firma del consentimiento informado, donde se autoriza la aplicación de la primera dosis y luego de 6 meses la segunda; para de esta manera, garantizar la protección contra esta peligrosa enfermedad.

El Virus del Papiloma Humano, se transmite por vía sexual y es muy común y contagioso. También, es la principal causa del cáncer de cuello uterino en mujeres de todas las edades. Según cifras del Ministerio de Salud, en el Perú se presentan anualmente 5400 casos de cáncer de cuello uterino aproximadamente.

Se recuerda a la población que la vacuna es muy segura y de calidad, está acreditada por la Organización Mundial de la Salud y 125 países ya la aplican. Es importante que los padres de familias se informen y puedan firmar el consentimiento informado para tener niñas protegidas en nuestra región.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.