Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Gobernador Aduviri sigue egoista con represa Paltuture

Ricardo Alarcón/24MAYO19

Ricardo Alarcón/24MAYO19

 

El Gobernador de Puno Walter Aduviri, sigue con una posición egoísta respecto a la represa de Paltuture que  exige la provincial de Islay.
Así lo dio a conocer el gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica, luego de acompañar a las autoridades de  la provincia de Islay en la reunión que sostuvieron con el Premier de la república y tres ministros sobre el caso de Tía María de la empresa Southern Perú.

Cáceres Llica, le pidió a su par Walter Aduviri para que reflexione sobre el tema de la represa que lleva  varios años sin ser ejecutada. Indicó que en la actualidad la población de la provincia de Islay, consume agua contaminada.

“hemos venido a ratificar nuestra posición frente a Tía María, creemos que no es el momento oportuno para  iniciar esta obra, porque no hay Licencia Social”.

Indicó el pueblo de la provincia de Islay está en contra de este proyecto, no están dadas las condiciones  y ni siquiera se ha construido la represa de Paltuture.

Actualmente sostuvo, la población está consumiendo agua contaminada,“por eso le pedimos al presidente de  la republica que no le de licencia de construcción a Tía María” sentenció.

La respuesta del gobierno es de respetar las normas legales, ante ello hemos advertido que en cualquier momento  la población de la provincia de Islay se puede levantar, aseveró Cáceres Llica.

Ratificó que el estado no tiene presencia activa en esta provincia: no hay un desarrollo sostenible,  no hay agua ni desagüe, enfatizo la autoridad regional.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.