Gobernador Aduviri sigue egoista con represa Paltuture
El Gobernador de Puno Walter Aduviri, sigue con una posición egoísta respecto a la represa de Paltuture que exige la provincial de Islay.
Así lo dio a conocer el gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica, luego de acompañar a las autoridades de la provincia de Islay en la reunión que sostuvieron con el Premier de la república y tres ministros sobre el caso de Tía María de la empresa Southern Perú.
Cáceres Llica, le pidió a su par Walter Aduviri para que reflexione sobre el tema de la represa que lleva varios años sin ser ejecutada. Indicó que en la actualidad la población de la provincia de Islay, consume agua contaminada.
“hemos venido a ratificar nuestra posición frente a Tía María, creemos que no es el momento oportuno para iniciar esta obra, porque no hay Licencia Social”.
Indicó el pueblo de la provincia de Islay está en contra de este proyecto, no están dadas las condiciones y ni siquiera se ha construido la represa de Paltuture.
Actualmente sostuvo, la población está consumiendo agua contaminada,“por eso le pedimos al presidente de la republica que no le de licencia de construcción a Tía María” sentenció.
La respuesta del gobierno es de respetar las normas legales, ante ello hemos advertido que en cualquier momento la población de la provincia de Islay se puede levantar, aseveró Cáceres Llica.
Ratificó que el estado no tiene presencia activa en esta provincia: no hay un desarrollo sostenible, no hay agua ni desagüe, enfatizo la autoridad regional.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.