Gobernador de Madre de Dios superó el COVID-19

Luis Hidalgo se reincorporó a sus funciones tras haber superado la enfermedad.

Luis Hidalgo Okimura, Gobernador Regional de Madre de Dios, se reincorporó a sus funciones tras haber recibido el alta médica por parte de la Dirección Regional de Salud, habiéndose recuperado del COVID-19. Su primera tarea tras su recuperación fue reunirse con el congresista etnocacerista Alexander Lozano de Unión por el Perú (elegido por Madre de Dios) y agricultores del distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata

“Quiero agradecer a todas las personas que durante este periodo de cuarentena, que asumí luego de haber resultado positivo en la prueba molecular, se han preocupado por mí”, fueron las palabras de agradecimiento de Hidalgo hacia las personas que le desearon una pronta recuperación.

Luis Hidalgo Okimura fue electo Gobernador Regional de Madre de Dios para el periodo 2019-2022 tras haber ganado en segunda vuelta al candidato Juan Imura del movimiento político Fuerza por Madre de Dios. Hidalgo Okimura pertenece al partido político Alianza por el Progreso y sucedió en el cargo a Luis Otsuka Salazar, de Democracia Directa.

Muy aparte de la pandemia, Madre de Dios, con Hidalgo Okimura a la cabeza, tiene asuntos muy delicados pendientes por resolver como la deforestación masiva, la minería ilegal, la contaminación por mercurio, la explotación laboral y sexual en campamentos mineros y el tráfico de insumos y maquinarias.

Agregue un comentario

Subir