Gobierno argentino congeló tarifas de internet, TV de pago y telefonía
Presidente Alberto Fernández los declara servicios públicos esenciales y prohíbe cortar por impago cualquiera de estos servicios junto a luz y agua.
A través de su cuenta de Twitter oficial, Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, ha anunciado el congelamiento de las tarifas de internet, televisión de pago y telefonía, tanto móvil como fija. Todos han sido declarados servicios públicos y la medida estará vigente hasta el 31 de diciembre.
Esto significa que ahora el Estado argentino deberá autorizar futuros aumentos de tarifas al convertir estos servicios en esenciales, al igual que el gas, la luz y el agua. Esta medida fue establecida como un decreto de necesidad y urgencia.
El mandatario argentino espera que de esta forma se puedan recuperar herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. También anticipó que no podrá haber ningún aumento de tarifas sin la aprobación oficial.
“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, declaró.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.