Gobierno oficializa reducción de gasto corriente

El Gobierno emitió el viernes un Decreto de Urgencia 005-2018 que oficializa los esfuerzos por reducir el gasto corriente hasta en S/969'162.868, a través de medidas extraordinarias para garantizar el cumplimiento de las metas fiscales previstas para este año.

El monto resultante de la reducción del gasto será transferido a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Dicho ahorro fiscal se logrará en los siguientes rubros:

- Pasajes y gastos de transporte.

- Viáticos y asignaciones por comisión de servicio

- Atenciones oficiales y celebraciones institucionales.

- Servicios de publicidad y difusión, con excepción de Promperú.

- Seminarios, talleres y similares organizados por la institución.

- Servicio de impresiones, encuadernación, etc

- Libros, diarios, revistas y otros bienes impresos no vinculados a enseñanza.

- Otros gastos de comisión de servicios, con excepción de los gastos que se efectúen para la atención de desastres, conflictos sociales y eventos internacionales declarados de interés nacional, o las acciones de promoción de importancia para el Perú que realice Promperú.

También se proponen medidas de austeridad en la adquisición y uso de vehículos oficiales que alcanzan a otros niveles de gobierno y a los organismos autónomos.

Los gobiernos regionales y locales, así como las Fuerzas Armadas y los organismos autónomos, deberán elaborar sus propios lineamientos para este punto, los cuales deberán ser publicados hasta 10 días después de ser emitido el decreto supremo.

Agregue un comentario

Subir