Gobierno prepara medidas para optimizar percepción de tributos

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anticipó que el Gobierno prepara medidas para optimizar la percepción de tributos, con la finalidad de revertir su caída (bajó de 23% a 18% del PBI) y encarar los gastos del Gobierno.

Según declaraciones a un medio informativo, refirió que próximamente se harán cambios en el sistema de detracciones (pago adelantado del IGV) para mejorar la recaudación tributaria. Con esa medida se revertirán parcialmente las modificaciones que hizo, en ese sistema, el gobierno anterior.

Asimismo, manifestó que “al eliminar las detracciones, sobre todo a los ingenios azucareros, se ha creado un huecazo del cañazo que no paga ningún impuesto. Y eso, sumado al aumento al final del anterior gobierno del impuesto a las bebidas alcohólicas, pues el resultado ha sido la caída de la recaudación tributaria”, precisó.

PPK explicó también que la caída en los ingresos  fiscales, de 23% a 18%, no es consecuencia de las medidas tributarias implementadas por el exministro de Economía Alfredo Thorne, quien promovió la formalización de las pequeñas empresas, en particular el Régimen Mype Tributario, o de la aprobación, por parte del Congreso, de la ley del IGV Justo. Siendo esta última,  muy pequeña comparada con las detracciones, precisó.

Agregue un comentario

Subir