Gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca se unen por el agua

REDACCION/22ABRIL19
REDACCION/22ABRIL19
REDACCION/22ABRIL19

 

Con el objetivo de unificar esfuerzos en beneficio de las regiones que representan, los gobernadores de Lambayeque y Cajamarca, Anselmo Lozano Centurión y Mesias Guevara Amasifuen; sostuvieron una reunión de trabajo en donde acordaron tomar acciones inmediatas para proteger los ecosistemas y preservar el agua que nace de las cuencas de Cajamarca y así dar sostenibilidad a los servicios de agua potable en favor de la población lambayecana.

Las autoridades regionales lamentaron que por años los gobernadores no hayan trabajado de manera articulada y no se le haya prestado la debida atención al problema del agua, por lo que en dicha cita de trabajo acordaron iniciar con el proyecto de reforestación de las zonas altas de las cuencas que unen a Cajamarca con Lambayeque.
Lozano Centurión indicó que se encargarán de impulsar el proyecto de reforestación, de manera paralela se gestionarán fondos ante el Ejecutivo.

“Nuestros hermanos cajamarquinos tienen razón al decir que recibimos el agua y no invertimos en ello, tenemos una deuda pendiente por lo que vamos a trabajar de la mano con el gobernador de Cajamarca”, refiere el gobernador lambayecano
Mientras tanto el gobernador de Cajamarca señalo que realizarán un trabajo estratégico en virtud del agua para garantizar la cantidad y calidad del líquido elemento para la población lambayecana.

“Es importante iniciar una reforestación agresiva en las zonas altas de las cuencas y además cuidar el medio ambiente”, indica.

Asimismo vale resaltar que en dicha reunión estuvieron presentes los Consejeros Regionales de Lambayeque y Cajamarca, como el gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Leopoldo Vásquez, así como una comisión de pobladores de la provincia cajamarquina de Chota.

Agregue un comentario

Subir