Graves disturbios en la capital de Armenia tras la aprobación del acuerdo de paz

Manifestantes ingresaron al parlamento y lincharon al presidente del parlamento mientras buscaban al primer ministro.

El acuerdo de paz firmado por Armenia y Azerbaiyán con Rusia como mediadora no ha sido del agrado para la ciudadanía armenia. Pocas horas luego de conocerse el acuerdo, cientos de personas empezaron a asaltar edificios gubernamentales en Ereván, la capital, buscando al primer ministro Nikol Pashinyan, a quienes le exigen la dimisión inmediata.

Los manifestantes también han llegado a la residencia del Jefe de Gobierno buscando al primer ministro y atacaron el vehículo de Ararat Mirzoyan, presidente del parlamento. Mirzoyan fue arrastrado fuera de su vehículo y fue golpeado hasta perder la conciencia.

Posteriormente, los manifestantes ingresaron al parlamento exigiendo la renuncia del primer ministro. Después de este hecho, se llevó a cabo operaciones policiales para resguardar todos los edificios gubernamentales en la capital.

El acuerdo de paz que firmó Nikol Pashinyan ha sido criticado por el presidente Armen Sargsyan, así como la oposición, tanto parlamentaria como extraparlamentaria, quienes acusan al primer ministro de traición. Las protestas siguen hasta el día de hoy y los manifestantes han dado un plazo máximo a Pashinyan de renunciar antes de medianoche.

Agregue un comentario

Subir