Grecia expulsó más de mil refugiados a alta mar
Maniobra del gobierno helénico se llevó a cabo de forma secreta y podría ser sancionado por la Unión Europea.
El gobierno griego encabezado por el primer ministro conservador Kyriakos Mitsotakis ha expulsado en secreto a más de 1000 refugiados, llevándolos a los límites de la frontera marítima griega y abandonándolos en botes salvavidas inflables en precarias condiciones.
Desde el pasado marzo, 1072 personas han sido arrojadas por la borda por parte de autoridades helénicas en al menos 31 operaciones de esta naturaleza de acuerdo con un análisis publicado por el diario norteamericano The New York Times.
De acuerdo con el Derecho Internacional, estas expulsiones son ilegales y acreedoras de sanciones severas por parte de la Unión Europea, pero el gobierno griega alega no haber actuado mal.
Desde el inicio de la crisis migratoria, Grecia solía ser un país más solidario durante el gobierno de Alexis Tsipras entre enero de 2015 y julio de 2019. Sin embargo, tras la derrota de Syriza en las elecciones de 2019, Grecia volvió a las políticas del antecesor de Tsipras: Antonis Samarás, quien gobernó este país entre 2012 y 2015.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.