Gremio y América de Cali igualaron 1-1 en Porto Alegre

El tricolor gaúcho obtuvo un agónico empate de penal en el último minuto.

Gremio y América de Cali protagonizaron uno de los partidos más emocioantes de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la Arena do Gremio. Los caleños necesitaban una victoria y un tropiezo de Internacional en Chile para clasificar, pero terminaron igualando 1-1 pese a estar arriba en el marcador casi todo el segundo tiempo.

Un autogol del argentino Walter Kannemann puso en ventaja al equipo escarlata a los 53’. Ese mismo minuto, Robinho Signorini fue incapaz de vencer de penal al guardameta venezolano Joel Graterol. Kannemann se fue expulsado de forma polémica a los 92’+ y a los 101’+, Diego Souza convirtió de penal el 1-1 final.

Gremio sumó 11 puntos tras este empate y se quedó con el primer lugar del Grupo E, clasificando de esta forma a los octavos de final.

Por otro lado, los dirigidos por el argentino José Cruz Real se quedaron con 6 unidades y debido a la sorpresiva victoria de Universidad Católica, se quedaron sin octavos y sin Copa Sudamericana en el último lugar del grupo.

Agregue un comentario

Subir