Grupos de extrema derecha planeaban derrocar al gobierno alemán

Miembros de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de Alemania vinculados a grupos de extrema derecha planeaban derrocar al gobierno alemán con un golpe de estado.

Hace tres días Deutsche Welle, medio de radiodifusión público alemán, publicó un documental en donde desvela el complot de la extrema derecha de acabar con el gobierno alemán mediante una insurrección armada. Estos grupos habían acumulado armas y municiones por meses ilegalmente para ejecutar sus propósitos en una fecha que bautizaron como “Día X”.

El “Día X” hace alusión a una situación de crisis, como la pandemia global, que pueda ser aprovechada por estos grupos extremistas para llevar a cabo sus planes. Hacía menos de dos semanas que el Ministerio de Defensa alemán había anunciado la disolución parcial de este cuerpo de fuerzas especiales por sus vínculos con la extrema derecha.

En lo que va del año el gobierno alemán ha ilegalizado a grupos como Nordadler (Águila norte), Combat 18 y Geeinte Deutsche Völker und Stämme (Pueblos y tribus alemanas unidas) por su ideología nacionalsocialista, antisemita, propaganda nazi, posesión ilegal de armas y drogas.

De acuerdo con las cifras del semanario Die Zeit, el terrorismo neonazi ha dejado 182 víctimas mortales desde la Reunificación alemana en 1990. El último atentado tuvo lugar el pasado 20 de febrero en la ciudad de Hanau donde un terrorista mató a diez personas  en dos tiroteos seguidos y luego se suicidó.

Agregue un comentario

Subir