Guangzhou Evergrande venció 3-1 a Beijing Guoan y avanzó a la final de la Superliga China

Equipo dirigido por el campeón mundial italiano Fabio Cannavaro busca reafirmar su supremacía como club más laureado del fútbol chino.

En partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Superliga China disputado en Suzhou, Guangzhou Evergrande venció por 3-1 a Beijing Guoan y avanzó a la final del campeonato. El equipo felino ganó el título nacional ocho veces en las últimas diez temporadas y ahora busca sumar una nueva corona bajo el mando del mejor técnico de su historia: el italiano Fabio Cannavaro.

El brasilero Talisca puso el primero de penal a los 39’. Su compatriota, Paulinho, aumentó la ventaja a los 56’ luego de una asistencia de Talisca y también Paulinho va a ser el autor del tercero a los 81’. En este último gol la asistencia fue de Huang Bowen. El descuento para los capitalinos fue obra de Zhang Yuning.

El partido de ida quedó 0-0 por lo que los de Guangzhou han avanzado a la ronda final con un marcador global de 3-1. Allí se enfrentarán a Jiangsu Suning, el equipo sorpresa de la temporada que nunca ha conseguido un título y apenas fue subcampeón en 2012 y 2016.

Guangzhou Evergrande es el equipo más laureado del fútbol chino con ocho títulos de Primera División, cinco más que el segundo más laureado Shandon Luneng Taishan, que tiene tres coronas. El equipo actualmente dirigido por el campeón mundial italiano se coronó campeón en 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019. Además, fue subcampeón en 2018.

Agregue un comentario

Subir