Search
Domingo 20 Septiembre 2020
  • :
  • :

Habeas corpus que pedía excarcelación de Antauro Humala fue declarado improcedente

Defensa de ex militar pedía liberación porque supuestamente tiene síntomas de Covid-19.

Alejandro Dobbertin Espinos, magistrado titular del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Cajamarca, ha declarado improcedente el habeas corpus que pedía la excarcelación de Antauro Humala por presentar supuestamente síntomas de Covid-19 y no haber cometido delito de rebelión, sino haber hecho ejercicio del derecho a la insurgencia.

La demanda fue presentada por María Cruz Mantilla, Enrique Bernal Solado y Ricardo Aguilera a favor del preso que se encuentra recluido en Ancón II y fue dirigida contra el INPE, el Poder Judicial, la Contraloría, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Los demandantes no acreditaron con ningún medio probatorio idóneo la condición de salud de Antauro Humala de acuerdo con el magistrado, por lo que se descartó también la procedencia del habeas corpus.

Recordemos que Antauro Humala se encuentra condenado a 19 años de prisión por su papel en el Andahuaylazo y su pena privativa de libertad vencerá el 2 de enero de 2024.




Agregue un comentario