Hallan cadáver de mujer al lado de su bebé desnutrido en Reino Unido
Perdió su trabajo en un restaurant debido a que expiró su derecho de laborar en el país.
El cadáver de una mujer llamada Mercy Baguma fue encontrado en Glasgow, Escocia, gracias a los llantos de su bebé. Su hijo de tan solo 1 año, se encontraba "debilitado por varios días de pasar hambre", según Robina Qureshi, directora de la organización benéfica para refugiados Positive Action in Housing. Por el momento, la policía investiga su muerte.
Mercy Baguma, proveniente de Uganda, habría estado solicitando asilo en Reino Unido pues se encontraba en "extrema pobreza" y no tenía los medios para cuidar a su bebé, según la organización benéfica. La ONG agregó que la mujer estuvo desempleada luego de que expirara su derecho a trabajar en el país. El bebé fue trasladado al hospital y dado de alta este lunes, fue puesto en cuidado de su padre.
Positive Action in Housing solicitó en varias ocasiones una investigación independiente sobre el alojamiento de los solicitantes de asilo durante la pandemia.
"¿Por qué se deja que las madres y los bebés pasen hambre en esta ciudad? ¿Y por qué se deja que las organizaciones benéficas y los voluntarios recojan los pedazos?" reclamó Qureshi, perteneciente a Positive Action in Housing.
"La trágica muerte de una joven madre es devastadora y mi corazón está con la familia y los amigos de Mercy, incluido su pequeño hijo, en este triste momento", dijo Jen Layden, coordinadora de igualdad y derechos humanos del Ayuntamiento de Glasgow.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.