Search
Domingo 20 Septiembre 2020
  • :
  • :

Hallan indicios de vida en Venus

Expertos habrían encontrado por primera vez una molécula llamada Fosfina en otro planeta.

Un grupo internacional conformado por más de veinte investigadores y dirigidos por Jane S. Graves, del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), publicó en la revista Nature Astronomy un estudio que muestra la posibilidad de que exista vida en Venus.

El equipo de investigadores realizó tal anuncio luego de hallar fosfina, un gas incoloro e inflamable que se degenera durante la descomposición de materia orgánica y en la Tierra es asociado con la vida, esto solo se encontraba en microbios que viven en las entrañas de animales como los pingüinos o en ambientes pobres en oxígeno como los pantanos.

“Con lo que sabemos actualmente de Venus, la explicación más plausible de la fosfina, por fantástica que parezca, es la vida”, comentó la astrofísica molescular del MIT y coautora del estudio, Clara Sousa-Silva.

Su detección, que fue encontrada en la atmósfera de Venus, daría a entender que el planeta alberga procesos fotoquímicos o geoquímicos que eran desconocidos hasta ahora.

El 96% de la atmósfera en Venus está compuesta de dióxido de carbono y ha experimentado un efecto invernadero fuera de control. Las temperaturas de la superficie son muy altas, superando los 400 grados.

Por el momento, habrá que esperar nuevos resultados de los análisis antes de oficializar una noticia. Tal vez esto genere unas futuras misiones de exploración en Venus para estudiar la atmósfera.




Agregue un comentario