HAY ALGUNAS VENTANAS ABIERTAS PARA EL DIALOGO EN TÍA MARÍA, MANIFESTÓ VICEMINISTRO DE GOBERNANZA RAUL MOLINA

REDACCION/23SET19
REDACCION/23SET19
REDACCION/23SET19

 

El viceministro de Gobernanza de la PCM, Raúl Molina Martínez dejó entrever la existencia de “algunas ventanas” para el diálogo con la población de la provincia de Islay que acata 67 días de paralización en contra  del proyecto Tía María. Sostuvo que el Gobierno sigue buscando alternativas de diálogo para superar esta crisis.

“Ese sí es mi trabajo, el diálogo territorial para que la gente vaya teniendo confianza respecto a lo que el Estado quiere hacer. El Gobierno tiene clarísimo que (Tía María) no va a afectar la agricultura del valle de Tambo y yo quiero que hablemos de eso. Estamos buscando alternativas de contacto hace muchas semanas, hay algunas ventanas que se han abierto y en su momento se sabrá”

Estas declaraciones las brindó en torno a la convención minera Perumín en Arequipa, en donde participó y fue abordado por la prensa para conocer su posición tras la controversia generada por un ponente de Perumín, quien adujo que el viceministro entregaría al Gobierno información que no se ajusta a la verdad sobre los conflictos sociales.

Por ello dijo que no hablará de ese tema y que evaluará con sus abogados la posibilidad de demandar al ponente Sandro Espinoza Flores.

Agregue un comentario

Subir