Héctor Maquera reemplazará a Edgar Alarcón como presidente de la Comisión de Fiscalización

Congresista etnocacerista por Tacna fue denunciado por haber agredido a su ex pareja en 2014 cuando estaba embarazada.

Finalmente, la cúpula del partido etnocacerista Unión por el Perú (UPP) ha decidido remover a Edgar Alarcón como presidente de la Comisión de Fiscalización del parlamento y ha puesto en su lugar a Héctor Maquera, congresista por Tacna. El cese de Alarcón se debe a diversas investigaciones en su contra por parte de Fiscalía cuando trabajaba en la Contraloría General de la República.

A Edgar Alarcón se le imputan los presuntos delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito agravado por dos denuncias distintas cuando ejercía el cargo de Contralor General de la República. Además, será investigado por la Comisión Permanente del Congreso.

Héctor Maquera, por su parte, cumplió condena de 6 años en Castro Castro por su vinculación al Andahuaylazo e intentó postular al Gobierno Regional de Tacna en 2014 y 2018 sin mayor éxito.

La mayor polémica sobre él es la denuncia presentada por su ex pareja en 2014, quien le acusó de agredirla físicamente a través de un puntapié en el vientre cuando tenía siete meses de embarazo.

Agregue un comentario

Subir