Hijo de José Luna Gálvez acusó a la Fiscalía de ser “brazo político” del gobierno

José Luna Morales tachó de “cortina de humo” detención de su padre previa al debate de la segunda moción de vacancia presidencial.

José Luna Morales, congresista de Podemos Perú e hijo de José Luna Gálvez, detenido preliminarmente el día sábado 7 de noviembre por sus vínculos con el Caso Cuellos Blancos, acusó al Ministerio Público de ejercer como “brazo político” del gobierno a pocos días de debatirse la segunda moción de vacancia presidencial en sede parlamentaria.

“¿De qué se nos acusa? Sabemos que la Fiscalía es el brazo político del gobierno. Siempre que el gobierno ha necesitado una cortina de humo, la ha usado. Es una cortina de humo a días de una vacancia”, declaró el parlamentario a RPP.

Además de Luna Gálvez, fueron detenidos Adolfo Castillo (ex jefe de la ONPE), Fernando Obregón (ex asesor de ONPE), Oscar Nieves (abogado de Adolfo Castillo) y Ricardo Pajuelo (ex secretario de ONPE).

Luna Morales también tiene problemas judiciales al igual que su padre, ya que fue denunciado el pasado mes de agosto por firmar cheques como gerente general de Telesup hasta una fecha en la cual ya ejercía como parlamentario. Luna Morales realizó pagos con montos insignificantes por los cuales ex docentes de Telesup se querellaron contra él.

Agregue un comentario

Subir