Hospital de Apoyo “San Martin de Porres” de Macusani fue visitado por el Presidente Martín Vizcarra Cornejo.
La Región Puno se beneficiará con la pronta puesta en funcionamiento del Hospital de Apoyo “San Martin de Porres” de Macusani que atendera a mas de 73 mil ciudadanos, la visita al nosocomio, liderada por el Jefe de Estado, la titular de Salud, en compañía de las autoridades regionales y del cuerpo médico, verificó in situ la implementación de sus servicios distribuidos en dos pisos, en los que se han construido 20 consultorios externos, tres salas de cirugía.
Hospital de Apoyo “San Martin de Porres” cuya ejecución física y de equipamiento es cercana al 100%, anunció la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, durante inspección a dicho establecimiento de salud junto al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.
Este nosocomio contará con equipos de última generación, como una torre de video de cirugía laparoscópica que a su vez realiza la función de endoscopio (para diagnósticos del sistema digestivo), aspiración para red en vacío, mesa de operaciones hidráulica, máquina de anestesia con monitoreo al vacío y avanzado, monitor de funciones vitales de 8 parámetros, electrocardiógrafo, monitor de estado hipnótico, ecógrafo (color 3D, Musculo esquelético), rayos X estacionario digital, dos ambulancias tipo I y tipo II nuevas, entre otros.
Este año, el Ejecutivo transfirió más de S/ 4.1 millones tanto para la operación y mantenimiento del hospital puneño como la contratación de personal profesional asistencial, soporte en ingeniería hospitalaria e ingeniería informática, personal de soporte prestacional, servicios básicos, entre otros. El Ministerio de Salud, a través de sus dependencias, brindó asistencia técnica constante a la autoridad regional para el óptimo proceso de puesta en operación.
La ministra Hinostroza Pereyra, resaltó que, con esta obra, se garantiza y facilita el acceso a la salud con una oferta oportuna de servicios, en una infraestructura nueva y con una atención cálida, eficiente y humana.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.