Hospital Regional Docente de Trujillo instaló centro de información para familiares hospitalizados por Covid-19

 

Con la finalidad de mantener informados a los familiares de los pacientes internados por COVID-19, el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) dispuso la instalación de un Centro de Información a Familiares de Pacientes.

Esta plataforma de información estará a cargo de 4 profesionales médicos, quienes se comunicarán vía telefónica con el familiar responsable del paciente hospitalizado, que, al momento de su admisión, fue registrado su número telefónico fijo o celular.

Este sistema se viabilizó luego de la gestión que hiciera el Gobierno Regional de La Libertad ante el Hospital Regional Docente de Trujillo, para que los familiares de los pacientes hospitalizados por COVID-19 tengan una adecuada información del estado de salud de su familiar.

Horario para informar

La información se brindará diariamente, de lunes a sábado en el horario de 9:00 horas a 13:30 horas, siendo registrada está en un formato Excel y la cual será remitida al jefe del Departamento de Medicina.

Es importante recalcar que el Hospital Regional Docente de Trujillo es el centro hospitalario referencial de COVID-19 en nuestra ciudad, y por tal motivo hay normas y protocolos que cumplir, los cuales establecen que no es factible el ingreso de familiares a hospitalización por medidas de bioseguridad, de tal modo que la comunicación con el familiar solo puede realizarse a través del Centro de Información, siendo de carácter confidencial.

Deja una respuesta

Subir