Search
Sábado 30 Noviembre 2019
  • :
  • :

Huancavelicanos apoyan disolución del Congreso

REDACCION/07OCT19

REDACCION/07OCT19

 

Portando banderolas y pancartas, cientos de pobladores huancavelicanos, salieron a las calles a manifestarse a favor del cierre del Congreso, además lanzaron críticas a los parlamentarios representantes de la región.

“No sabemos que beneficio para la región han hecho lo congresistas Monterola y Lapa Inga, no nos sentimos representados por ellos, inclusive el parlamentario Monterola le ha dado “una bofetada” a la población votando por la elección del magistrado para el Tribunal Constitucional, cuando el Presidente de la República había pedido que esta elección se realice con mayor transparencia”, aseveró el médico Julio Melchor ex director del Hospital Regional de Huancvelica.

Entre los manifestantes que salieron a protestar están integrantes de gremios como Construcción Civil y el SUTEP, además de estudiantes universitarios y pobladores de a pie.

En la actividad los participantes coincidieron en criticar la actuación de los congresistas, a quienes acusaron de defender otros intereses, como el de los empresarios y darle la espada a la población.

“Necesitamos nuevos representantes, en una nueva elección. Este Congreso está demasiado desprestigiado y la medida del presidente es respaldada en todo el país y Huancavelica no es la excepción”, aseveró César Salvatierra, uno de los manifestantes.

Cabe señalar que no solo en la provincia huancavelicana hubo marchas de apoyo a Vizcarra, también hubieron actividades similares en Acobamba, Angaraes y Tayacaja.

De otro lado, el Gobernador Regional, Maciste Díaz Abad, también dijo apoyar la decisión del presidente Vizcarra y que haya nuevas elecciones congresales.

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *