Huawei | Las aplicaciones con las que se puede reemplazar a las de Google .

Se estima que el gigante de Shenzen acelerará el desarrollo de su propio sistema de explotación, que estudia desde 2012, según informa la prensa china. Sin embargo, a largo plazo, los teléfonos Huawei podrían verse perjudicados al no poder utilizar aplicaciones como Gmail, Google Calendar, Google Chrome, Google Traductor, Google Drive o Google Maps, de uso diario para cualquier persona acostumbrada al sistema operativo de la gran G.

Sobreviviendo sin Google

El mercado de aplicaciones es amplio y aunque Google es uno de los gigantes de Internet por su implicancia a nivel mundial, como por la facilidad de sus aplicaciones, tiene competencia.

Al no contar con Play Store, se vuelve una necesidad buscar los APK para insertar apps al celular. Una opción es F-Droid, que tiene un código abierto y provee aplicaciones confiables. Otra es Amazon, ya que dispone de código cerrado o aplicaciones de pagos también consideradas seguras.

De todas formas también está la tienda de aplicaciones del propio Huawei llamada "App Gallery" su alternativa al Google Play. Los últimos teléfonos de la compañía ya tienen preinstalada este programa que posibilita descargar las apps más solicitadas del momento como WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.

No obstante, al buscar Google Maps en App Gallery, la aplicación de Google no aparece. En su lugar se muestran diversos navegadores que cumplen con el mismo propósito, por ejemplo, Moovit, una aplicación que traza la ruta más rápida usando transporte público; Karta GPS, que consulta mapas gratuitos y sin conexión, entre otros.

En el caso de Gmail, App Gallery ofrece otros servicios de correo electrónico como MailTime, Email Messenger o el mismo Yahoo.

Si realizar una traducción, existen diversas apps que permiten hacerlo de forma escrita o por voz. La tienda cuenta con softwares similares como Translate Go. En cuanto a Google Calendar, este se puede reemplazar con Smart Calendar.

Alternativas de aploicaciones sin Android de Google.

Mensajería: Google Hangouts / WeChat

WeChat es el WhatsApp chino. El servicio de mensajería permite enviar notas de texto y voz. Fue creado por Tencent en 2011. Está incluido en el idioma español e inglés.

Bu

Agregue un comentario

Subir