Incautan 163 kilos de pasta básica de cocaína en el distrito de Ichuña - Moquegua

REDACCION/25JUL19
REDACCION/25JUL19
REDACCION/25JUL19

 

Gracias a la oportuna intervención de la Policía Nacional del Perú, se logró dar un duro golpe al narcotráfico, el hecho ocurrió en el centro poblado de Yanahuara del distrito de Ichuña.   

Este último martes, cuando personal policial realizaba un operativo, se percató de una camioneta de placa de rodaje AHN-920 marca Toyota, modelo Hilux, color gris oscuro, en actitud sospechosa con tres sujetos en su interior, procediendo a su intervención.

Al realizar el registró se encontró a bordo de la tolva del vehículo 05 sacos con Pasta Básica de Cocaína (PBC) conteniendo 164 paquetes tipo ladrillo.

Los individuos fueron identificados como Mario Tinta Chávez (46), quien intentó darse a la fuga; Herminio Julián Tineo Morales (39) (conductor) e Irineo Gálvez Manyahuillca (28), quienes proceden de Ayacucho.

Se solicitó la presencia de la unidad especializada del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) para realizar la respectiva prueba de campo.

El hecho fue comunicado al fiscal Gustavo Peláez Zegarra, quien dispuso la detención de los 3 intervenidos. Se realizó el pesaje de los paquetes, obteniendo 3 kilos de clorhidrato de cocaína y 163 kilos de PBC.

Los sujetos quedaron en calidad de detenidos por encontrarse inmersos en el presunto delito contra la salud pública – Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Agregue un comentario

Subir