Incendios devastan más de 40,000 hectáreas en Brasil

El fuego afecta los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

Los incendios forestales que vienen ocurriendo en el estado brasilero de Mato Grosso, cerca de la frontera con Bolivia, han quemado más de 40,000 hectáreas desde julio pasado. Los incendios afectan seriamente al Gran Pantanal, considerado como el humedal continental de agua dulce más grande del planeta.

Ya se ha destruido el 70% de la hacienda San Francisco de Perigara, el mayor santuario de la especie Anodorhynchus hyacinthinus, mejor conocido como guacamayo azul. Este lugar concentra el 15% de la población mundial de esta especie en estado vulnerable, que también habita en otras zonas de Brasil y Bolivia.

El Gran Pantanal ocupa un vasto territorio a lo largo de los estados brasileros de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. En el primero se ha perdido ya 40,000 hectáreas y en segundo se ha perdido un área equivalente a nueve ciudades de Sao Paulo, la más poblada de Sudamérica.

Por otro lado, Corumbá, municipio de Mato Grosso do Sul fronterizo con Bolivia y que ocupa un área de casi 65,000 kilómetros cuadrados, registra hasta la fecha casi 4,000 focos de incendio.

Agregue un comentario

Subir