Search
Jueves 22 Agosto 2019
  • :
  • :

Inconvenientes para formar Junta de Usuarios de Valle Arriba – Valle del Tambo

Ricardo Alarcón/06AGO19

Ricardo Alarcón/06AGO19

 

El presidente de la flamante junta de Usuarios Cocotea-Valle Arriba-Tambo, Carlos Bernedo, denunció  que, luego de cansarse de los abusos y postergación a manos de la Junta de Valle de Tambo buscaron una solución pero ahora son víctimas de Jesús Cornejo Reynoso quien está impidiendo por todos los medios que el medio millón de soles que ellos aportan sea utilizado para el beneficio de los regantes de este sector.

“Somos 600 agricultores,…todos son pequeños agricultores con una unidad básica. Muy pocos son grandes”, precisó Bernedo al explicar que todos ellos y sus familias buscan salir de la pobreza, pero los dirigentes de las otras juntas no se los permiten.

Sobre la importancia de las inversiones en la provincia, señalaron que ello permitiría mejorar el agro, actualmente, la contaminación del río Tambo es más grande y hay mucho desconocimiento por parte de la población y autoridades que no dicen la verdad o la ocultan.

Sobre el tema, Bernedo señaló que hay desconocimiento, no hay liderazgo, ni consenso, hay desconocimiento, porque la contaminación natural de las aguas se ha incrementado desde hace 10 años y se necesita inversión para construir fuentes de represamiento de agua.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.