Indecopi multó a seis supermercados por violar Código del Consumidor

 

Indecopi multó a seis supermercados que no respetaron el precio exhibido en las  góndolas de sus productos al momento del cobro. La fiscalización estuvo a cargo de la Comisión de Protección al Consumidor N 3 (CC3).

Se llevaron a cabo un total de 165 acciones para la supervisión en 67 establecimientos de las empresas: Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda), Hipermercados Tottus S.A. (Tottus), Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong) y Supermercado Candy S.A.C. (Candy) y se encontraron 251 inconsistencias de precios y 173 productos sin precios.

La CC3 estimó que se violaron  los artículos 5 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, concernientes al deber de informar del precio de algunos productos en el lugar de su exhibición y no respetar el precio exhibido en góndolas al momento del cobro en la caja registradora, respectivamente.
En la etapa de investigación, se trabajó de la mano con 14 oficinas regionales en las provincias de Puno, Tacna, Ucayali, La Libertad, Ancash, Huánuco, Cusco, Arequipa y Junín.

En respuesta a ello, los Supermercados plaza Vea y Vivanda,  indicaron que las diferencias encontradas son mínimas y que se deben a errores humanos involuntarios al momento de la colocación de precios.

Agregue un comentario

Subir