Independiente clasificó a octavos de final tras empatar de visita 1-1 ante Atlético Tucumán

El Rey de Copas busca levantar su tercera Copa Sudamericana y ahora enfrentará a Fénix en octavos de final.

En partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Monumental Presidente José Fierro de San Miguel de Tucumán, Atlético Tucumán no pudo revertir la caída por la mínima diferencia que recibió en la ida y terminó igualando 1-1 ante Independiente. Ese resultado le dio la clasificación al equipo de Avellaneda.

Silvio Romero puso en ventaja al Rojo a los 20’, mientas que Leonardo Heredia marcó el gol del empate a los 40’. Los de Ricardo Zielisky necesitan otros dos goles para conseguir la clasificación pero su equipo fue incapaz de volver a vencer el pórtico defendido por el uruguayo Sebastián Sosa.

De esta forma, Independiente se ha clasificado a octavos de final del certamen continental y ahora jugará ante Fénix de Uruguay en una llave en la que se asoma como indiscutible favorito.

El Rojo de Avellaneda consiguió por primera vez el título de la Copa Sudamericana en 2010 tras vencer a Goiás en la final. En 2017, consiguió su segunda corona venciendo a otro equipo brasilero en la final: Flamengo.

Agregue un comentario

Subir