Informe de Comisión de Ética rechaza investigar congresistas denunciados por no respetar protocolos sanitarios

Paul García de Acción Popular y Cecilia García de Podemos Perú están justificados en su accionar por su labor de fiscalización según informe de la Comisión de Ética.

La Comisión de Ética Parlamentaria ha exonerado de una investigación a los parlamentarios Paul García y Cecilia García –de Acción Popular y Podemos Perú respectivamente- para no investigarlos a pesar de que fueron denunciados de no respetar los protocolos sanitarios dispuestos para la pandemia por parte de autoridades hospitalarias.

El informe justifica el accionar de estos dos parlamentarios en su “labor de fiscalización” y, por lo tanto, no serán investigados. Este informe ha sido emitido por la secretaría técnica de la comisión que es presidida por el congresista por Ucayali César Gonzales Tuanama, miembro de la bancada parlamentaria de Somos Perú.

Ever Mitta Curay, director del Hospital San José del Callao, denunció que el pasado 5 de junio Paul García ingresó al hospital que el dirige junto  más acompañantes sin respetar medidas sanitarias y sin mostrar ninguna credencial del Congreso, mostrando una conducta negligente con afán protagónico.

El congresista acciopopulista también fue denunciado por José Luis Rodríguez Villanueva, jefe de gestión de calidad del Hospital de Ventanilla, por recorrer los ambientes del hospital sin tener equipo de protección adecuado y portar su mascarilla por debajo de la nariz.

Cecilia García, pos su parte, fue denunciada tras su visita al Hospital de Huaycán el pasado 19 de junio por mostrar una actitud prepotente y negarse a usar equipo de protección.

Agregue un comentario

Subir