Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Inician actividades para promover la lactancia materna en la región Lambayeque

REDACCION/16AGO19

REDACCION/16AGO19

 

Con el fin de promover y proteger la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque ha programado una serie de actividades en toda la región; en el marco de la “Semana de la lactancia materna”que se llevarán a cabo del 12 al 24 de agosto, con el lema “Lactancia materna, amor que alimenta”.

El Director Ejecutivo de Salud Integral a las Personas de la Geresa, Dr. Eduardo Vergara Wekselman, manifestó que la lactancia materna es un acto de amor que debe brindarse al bebé de forma exclusiva durante los 6 primeros meses de vida; debido a que es un alimento que garantiza un crecimiento y desarrollo óptimo, fortalece el sistema inmune y ayuda a combatir la anemia.

Como primera actividad, el 12 de agosto se desarrolló una reunión para conformar el comité multisectorial para la promoción y protección de la lactancia materna, posteriormente, el 19, 20 y 21 se realizará la elección del “Bebé mamoncito” en las redes de salud de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo; quienes pasarán a la etapa regional que se llevará a cabo el 22 de agosto.

Del mismo modo, posterior a la premiación del “Bebé mamoncito” de la región Lambayeque, se realizará la ceremonia de juramentación del comité multisectorial para la promoción y protección de la lactancia materna. El 23 y 24, se realizará un taller de fortalecimiento de capacidades y formación de facilitadores regionales en lactancia materna; dirigido a profesionales de salud de toda la región.

En otro momento, el funcionario de salud, indicó que la meta a alcanzar en lactancia materna es del 50 % en toda la región; sin embargo, solo un 13 % de madres cumplen con la actividad de forma oportuna, es decir, de 100 madres solo 13 practican la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida de sus bebés.

Finalmente, Vergara Wekselman, hizo un llamado a la población lambayecana para que acudan al establecimiento de salud más cercano y se informen, practiquen y difundan la lactancia materna; práctica que debe ser asumida por todos los integrantes de la familia, puesto que aporta grandes beneficios a la salud física y emocional del niño y de la madre.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.