Search
Viernes 3 Julio 2020
  • :
  • :

Inician vacunación a la población vulnerable, previa cita, en los establecimientos de salud

 

El Ministerio de Salud (Minsa) inició la vacunación contra la influenza y neumococo, previa cita, en los establecimientos de salud del primer nivel de atención, para evitar las aglomeraciones y no exponerse al contagio del Covid-19. Los niños menores de cinco años, gestantes, adultos mayores y personas hipertensas, diabéticas y obesas, podrán vacunarse gratuitamente sacando cita con anticipación.

La directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, instó a los padres y cuidadores de niños, gestantes, adultos mayores y personas de riesgo, acudir -con sus respectivas mascarillas de protección- al establecimiento de salud para sacar la cita.

Indicó que en el contexto de la presente pandemia, son dos las formas de vacunación que se realizarán este año. La primera será a través de la visita domiciliaria y la segunda en los establecimientos de salud, de acuerdo a la organización de citas, tanto de las personas que se inscribieron en el link proporcionado en la página web del Minsa desde comienzos de mayo, como las programadas a nivel de establecimientos de salud.

Recordó que se han instalado puestos de vacunación contra la influenza y neumococo en los Real Plaza Salaverry, Puruchuco, Guardia Civil, Puruchuco, Santa Clara y Pro, en Lima. También en los principales centros comerciales de las regiones Cusco, Juliaca, Pucallpa y Puno (Juliaca), donde la población de riesgo puede aprovechar e inmunizarse al momento de adquirir sus víveres.




Agregue un comentario