Interpol ha rechazado pedido de detención contra Evo Morales
Organización policial internacional dice que acusación contra ex presidente tiene connotación política.
La Organización Internacional de Policía Criminal, mejor conocida como Interpol, ha rechazado una orden de detención del gobierno de Jeanine Áñez contra el ex presidente Evo Morales al considerar que el delito que se le acusa al líder del MAS tiene una clara connotación política. La información fue revelada por la Fiscalía boliviana.
La Fiscalía de Bolivía solicitó a Interpol un sello rojo contra Evo Morales para obtener su detención. El ex mandatario reside actualmente en Bolivia en calidad de asilado tras el golpe de estado que lo sacó del poder en noviembre del año pasado.
Jeanine Áñez ha impedido la candidatura presidencial de Evo Morales para los próximos comicios. Su bloque político estará representado en su lugar por su ex ministro Luis Arce. Además, ha intentado infructuosamente denunciar al ex líder cocalero por los delitos de sedición y terrorismo.
Recordemos que Áñez ya ha anunciado su renuncia a su candidatura presidencial luego de una encuesta que daba a Luis Arce como vencedor en primera vuelta tras la fragmentación de los candidatos opositores a Evo Morales y el MAS.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.