Home Internacional Inundaciones en Vietnam y Camboya dejan al menos 123 fallecidos

Inundaciones en Vietnam y Camboya dejan al menos 123 fallecidos

Inundaciones en Vietnam y Camboya dejan al menos 123 fallecidos

Desastres ocurridos desde inicios de octubre afectaron a cerca de 80 mil familias, despojándolos de su vivienda.


Cerca de cien personas murieron y otras 26 están desaparecidas en el centro de Vietnam, debido a unas inundaciones que han afectado al país a principios de octubre, esto además afectó a Camboya donde hasta el momento fallecieron 25 personas.

Según informó el Centro Nacional de Gestión de Desastres vietnamita este lunes, 22 soldados perdieron la vida luego de ser sepultados por una avalancha de tierra en la provincia central de Quang Tri mientras ayudaban a mitigar las inundaciones que sufre la región.

La mayoría de las víctimas perecieron arrastradas por las riadas que desde principios de mes golpean la región, con inundaciones de hasta cuatro metros de altura que han forzado la evacuación de más de 120.000 personas. Esto se suma a lo acontecido el pasado lunes, donde 17 trabajadores terminaron enterrados y solo se encontraron dos cadáveres, horas después 13 soldados que iban en su búsqueda en la provincia de Thua Tien-Hue también perdieron la vida.

En Camboya, por otro lado, los aguaceros provocaron inundaciones en varias provincias dejando al menos, 25 personas sin vida. Según su Gobierno, los desastres han afectado a más de 78 mil familias.

Leave a Reply