Search
Lunes 24 Junio 2019
  • :
  • :

Investigan patrimonio de rector de Universidad Nacional de Piura

REDACCION/24MAYO19

REDACCION/24MAYO19

 

El patrimonio del rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), César Reyes Peña, así como el de sus familiares más cercanos, está bajo la mira de la fiscalía anticorrupción por una denuncia de un presunto lavado de activos.

El caso está a cargo de la fiscal Nimia Borrero quien dispuso la apertura de diligencias preliminares para determinar si hay indicios de un presunto ilícito penal.

Entre las diligencias figura el levantamiento del secreto bancario de la autoridad universitaria y el reporte de Registros Públicos sobre sus bienes inmuebles, con la finalidad de elaborar una pericia contable y determinar si el patrimonio corresponde a sus ingresos.

La denuncia por lavado de activos la interpuso el ciudadano Óscar Quezada Merodio quien adjuntó la relación de propiedades de Reyes Peña tales como cuatro predios rurales y una vivienda urbana.

En la denuncia también se incluye a su hermana, Ligia Teresa Reyes Peña, que tendría la propiedad de 8 bienes inmuebles entre viviendas y predios rurales.

Se suma la esposa de Reyes Peña quien junto al rector habrían recibido la suma de 298 mil dólares por la venta de una residencia. En ambos casos, sus ocupaciones no justificarían la compra de estos inmuebles.

En la lista de familiares también se suma el hijo de Reyes Peña quien posee un total de tres predios a pesar que recién acaba de terminar la carrera profesional de ingeniería.

La denuncia del ciudadano también incluye a una cuarta persona, con quien el rector habría tenido un hijo. Dicha persona también tiene a su nombre dos predios urbanos, dos predios rurales y tres vehículos.

Contra los otros cuatro denunciados, la fiscal también dispuso el levantamiento del secreto bancario para ejecutar una pericia contable.

Asimismo, la fiscal Borrero también ordenó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informe sobre algunas operaciones sospechosas que habrían realizado los investigados.

La representante del Ministerio Público declaró el caso como complejo y por ello las investigaciones durarán el plazo de ocho meses.

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.