Irresponsables comuneros inician incendio en Cusco

 

El sector de Ampay, Hatunchancayos, Cotacachi, Kijllu del distrito de Pisac, en la provincia de Calca, es el nuevo escenario de este siniestro debido a que se desato tres incendios forestales de manera consecutiva, el ultimo aún no ha sido controlado.

Estos desastres naturales son gran preocupación en autoridades del COER, Serfor y personal encargado de atender emergencias, los cuales intentan detener el siniestro ayudados por bomberos de Pisacy  efectivos de seguridad ciudadana.

Los siniestros habrían sido originados por irresponsables comuneros que prenden fuego a sus plantaciones y luego no pueden controlarlo, aproximadamente a las 15.00 horas el fuego desató y, hasta el momento, los daños son de 1.5 hectáreas de cultivos de pan llevar (trigo, tarwi, habas), y 0.5 hasta de cobertura natural.

Deja una respuesta

Subir