Isabel II despoja a Harvey Weinstein de su título de Caballero de la Orden Británica

La monarca quitó el título a productor de Hollywood debido a su condena por abuso sexual.

La reina Isabel II despojó al productor hollywoodense, Harvey Weinstein, de su título de Caballero de la Orden Británica luego de que fuera condenado a 23 años de prisión por crímenes sexuales. Mencionado título, le fue concedido por la monarca en el 2004 y debido a las circunstancias, consideró que no es digno de ostentarlo.

"La reina ha ordenado que se cancele y anule el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, datada en fecha 29 de enero de 2004, así como que su nombre se borre del Registro de dicha Orden", anunciaron hoy en un escrito publicado en el diario London Gazette para que sea de conocimiento público.

A pesar de que la monarca aprobó esta orden, fue precisamente el Comité de Confiscación del gobierno británico quien, en su nombre, ha tomado la decisión. Este comité depende de una Oficina del Gabinete y que tiene la tarea de decidir cuándo se quitan este tipo de honores.

Weinstein fue acusado de violar y agredir sexualmente a varias mujeres, incluyendo actrices, que ayudaron a llevarlo ante la justicia. Actualmente está cumpliendo una sentencia de prisión de 23 años en Wende Correctional Facility, una prisión estatal de máxima seguridad al este de Buffalo, Nueva York.

Agregue un comentario

Subir