Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza pese a acuerdo con Emiratos Árabes Unidos
Ejército israelí viene bombardeando territorio palestino desde el 12 de agosto.
Los ataques empezaron el 12 de agosto cuando Israel atacó supuestos objetivos de Hamas en Gaza. Luego, Israel decidió cerrar el cruce de mercancías conocido como Kerem Shalom. Hamas reaccionó y denunció esta medida como un asedio a Gaza por parte del régimen de Netanyahu.
Israel siguió atacando territorio palestino y un día después, el 13 de agosto, un palestino murió horas después de haber sido detenido por las tropas israelíes.
Desde el acuerdo firmado por Israel y Emiratos Árabes Unidos, todas las fuerzas políticas palestinas han rechazado esta medida y se muestran sumamente contrarios al pacto firmado por ambos países. Para el mundo árabe, este acuerdo es una traición a la causa palestina por parte del país del golfo Pérsico.
Reuven Rivlin, presidente de Israel, ha amenazado a Palestina con la declaración “Si Hamas quiere guerra, la tendrá”, y el día de hoy el Jefe del Estado Mayor de las fuerzas israelíes ha evaluado el aumento de tensiones cerca de la Franja de Gaza, aprobando un plan al respecto que permite a su Comando Sur prepararse para cualquier escenario posible.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.