Search
Domingo 27 Septiembre 2020
  • :
  • :

Israel y Emiratos Árabes firman histórico acuerdo de paz

Con el apoyo de Estados Unidos, anunciaron acuerdo para retomar relaciones diplomáticas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, significando la paralización de la anexión del territorio palestino por parte de las autoridades israelíes.

“Es una victoria para la diplomacia y para la región”, indicó Yousef Al Otaiba, embajador de EAU en Estados Unidos.

En la declaración conjunta entre Trump, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, y el príncipe de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, esperan que este logro histórico ayude en el avance de paz en el Medio Oriente.

El anuncio convertiría a los Emiratos Árabes Unidos en el primer país árabe del Golfo en establecer relaciones diplomáticas con Israel y en la tercera nación árabe en hacerlo, después de Egipto y Jordania.

Las delegadiones de Israel y Emiratos Árabes Unidos se reunirán en las próximas semanas para concretar los acuerdos con respecto al turismo, vuelos directos, seguridad, salud, entre otros.

“Gracias a todos, esto es un evento muy importante y quiero agradecer a todas las personas que estuvieron detrás mio ayudandome a realizar esto, hicieron un trabajo increible(…) Muhammad es uno de los grandes líderes del Medio Oriente, después de 49 años, Israel y Emiratos Árabes Unidos normalizarán sus relaciones diplomáticas, intercambiando embajadores y cooperando en diversos temas como salud, educación y seguridad”, exclamó el presidente Donald Trump.




Agregue un comentario