Italia inicia fase de pruebas de su vacuna contra el Covid-19
Empezarán su experimentación en humanos, según el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza.
Italia se suma a la carrera por buscar la vacuna contra el coronavirus, iniciando la experimentación en humanos desde hoy lunes, así lo anunció Roberto Speranza, miembro de la Cámara de Diputados en mencionado país. Según los responsables del proyecto, esperan que la dosis esté disponible para su venta llegada la primavera.
"No va a haber un nuevo confinamiento", agregó el ministro de Sanidad, Speranza.
Las pruebas se estarán llevando a cabo en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INMI) "Lazzaro Spallanzani" en Roma. El proyecto es desarrolado junto con la empresa de biotecnología italiana "Reithera", contando con una inversión de 5 millones de euros que es financiado por el Ministerior de Investigación y la región de Lazio.
Cuando se solicitaron voluntarios, 7 mil personas respondieron al llamado, pero solo 90 fueron seleccionados debido a unos test por los que tuvieron que pasar. Los elegidos se dividen en dos grupos, uno con miembros entre 18 y 55 años, mientras que el otro con personas de 65 y 86. Cada grupo es dividido en tres subgrupos de 15 personas, que recibirán una dosis diferente de vacuna.
En esta fase 1, los cinco primeros que recibirán la vacuna, son hombres entre 31 y 46 años. De superar la prueba sin presentarse efectos secundarios, la vacuna sería inyectada entre el 7 y 9 de septiembre al siguiente grupo de voluntarios. Si los resultados son como lo esperan, la fase 2 comenzaría en otoño.
El país italiano reportó 1.210 nuevos casos positivos el domingo, cifra más elevada desde mayo. El total de contagios es de 259.345, mientras que el número de fallecidos es de 35 mil 437.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.